viernes, 27 de diciembre de 2013

LA RIA, UNA ORGANIZACIÓN VIVA Y EN CONSTANTE EXPANSIÓN; CIBERANIMACIÓN 2013



La práctica de las ciberanimadoras y ciberanimadores se hace visible en Valencia con ocasión de Ciberanimación 2013. Desde Murcia, Alicante, Madrid, Barcelona, Santarem, Salta y Valencia ciberanimadoras y ciberanimadores han analizado criticamente su práctica en cuanto ciberactivistas, dando visibilidad y sentido a su presencia en el debate social como mediadores en el empoderamiento ciudadano a través de dinámicas horizontales y democráticas de organización y cambio social, un cambio que es ya una realidad en el paradigma de la sociedad digital.
El encuentro ha estado organizado por la revista http://quadernsanimacio.net/ con el apoyo de la RIA y las empresas Hartford, Auca, Tallers de Doblatge i el Colegio de Educadoras y educadores sociales del País Valenciano.


https://www.facebook.com/photo.php?v=182665365262239

La celebración en Valencia del encuentro internacional Ciberanimación 2013 ha servido para visibilizar la RIA como una de las organizaciones con más futuro y proyección en el campo de la animación sociocultural en Europa e Iberoamérica.
El encuentro ha servido para encontrarse miembros de la dirección de los nodos de RIA en Madrid, Valencia y Salta (Argentina), así como de la dirección del CASC-CAT organización miembro de la RIA en Cataluña. Igualmente la presencia de una de las ciberanimadoras colaboradora del nodo Lisboa ha permitido visibilizar la RIA como una organización activa que facilita a animadoras y animadores una posibilidad única de intercambio, enriquecimiento y acción colaborativa.
Mario Viché
Coordinador del Nodo España

No hay comentarios: