martes, 3 de junio de 2014

CASTILLA Y LEÓN, NUEVO NODO EN LA RED IBEROAMERICANA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL



           
              RIA pretende ser un instrumento de desarrollo social que profundice en el estudio y la
divulgación de la animación sociocultural.

       Este jueves se ha presentado el nuevo nodo de Castilla y León de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
La red nace fruto de la inquietud de personas de muy distinta naturaleza y procedencia, pero que están en contacto con la animación sociocultural en sus múltiples manifestaciones y que la ven como un instrumento actual para el desarrollo social.  Este nodo incluirá distintas iniciativas relacionadas con la animación sociocultural que están en funcionamiento en la comunidad autónoma como la como la “Experiencia de Animación Comunitaria” de la Asociación de vecinos ZOES, el proyecto “Ciudad de los Niños” de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), de la Asociación Momo o el proyecto de “Educación de Calle con Jóvenes Gitanos”, de ASECAL. La presentación ha corrido a cargo de Pedro Cenalmor, coordinador del nodo de Castilla y León de la RIA; y de Víctor J. Ventosa, presidente de RIA.
RIA pretende ser un instrumento de desarrollo social que profundice en el estudio y la divulgación de la animación sociocultural propiciando su adaptación a las exigencias de un mundo en constante cambio.  Sirve de nexo de unión entre animadores, proyectos y acciones de animación sociocultural distribuidos por distintos lugares de Iberoamérica. Distribuidos por países como Argentina, Cuba, Perú, Uruguay, Portugal, Chile, España… Dentro de España hay subnodos locales en Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía…y Castilla y León, que presentamos hoy. La RIA está formada por profesionales y entidades de renombre como: Ezequiel Ander Egg, Pablo Waschman, Xabier Úcar, Victor Ventosa (presidente de RIA)…o entidades como Ymca, Abierto al Amanecer, Asc. Momo, Plan b, Asecal… A través de la red se desarrollan  proyectos, formación, congresos , acciones locales y globales de desarrollo comunitario, foros, catálogo de recursos…  El eje central de esa unión y comunicación es el portal RIA: www.rianimacion.org

Este nodo incluirá distintas iniciativas relacionadas con la animación sociocultural que están en funcionamiento en la comunidad autónoma como la como la “Experiencia de Animación Comunitaria” de la Asociación de vecinos ZOES, el proyecto “Ciudad de los Niños” de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), de la Asociación Momo o el proyecto de “Educación de Calle con Jóvenes Gitanos”, de ASECAL.


La presentación corrió a cargo de Pedro Cenalmor, coordinador del nodo de Castilla y León de la RIA; y de Víctor J. Ventosa, presidente de RIA. RIA pretende ser un instrumento de desarrollo social que profundice en el estudio y la divulgación de la animación sociocultural propiciando su adaptación a las exigencias de un mundo en constante cambio

Publicado por;
Salamanca al Día RTV 
Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2014
EN EL CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS

No hay comentarios: