martes, 3 de junio de 2014

II ESCUELA DE VERANO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL


La RIA convoca la 2 ª Escuela de Verano "Paulo Freire" de Animación Sociocultural. Se realizará desde julios hasta septiembre de 2014 y de manera descentralizada en los municipios de Tarragona, Valencia y Madrid.
La escuela está dirigida a profesionales y voluntariado que trabajan y se interesan por la práctica de la animación sociocultural.
Las actividades programadas se dividen en varios círculos de Aprendizaje colaborativo que pretenden aportar una reflexión crítica y un posicionamiento de las animadoras y animadores sobre diferentes áreas temáticas que afectan a su función en una sociedad en transformación. Los precios son económicos y existen facilitara de acceso a los cursos.

Para la Escuela de Verano

La Escuela de Verano de Animación Sociocultural "Paulo Freire" pretende ser un lugar de encuentro y de construcción de conocimiento de manera colectiva entre los amantes de la Animación Sociocultural. Profesionales y entidades, estudiantes y académicos, vecindario participativo interesado en cómo transformar la sociedad desde la cultura y la participación a partir de valores como la cooperación, la solidaridad y el apoyo mutuo. 
En momentos como los que nos toca vivir donde los derechos sociales se están recortando y el estamento público está desapareciendo la Animación Sociocultural aparece como una gran herramienta para el empoderamiento de las personas y las comunidades, y para la construcción de ciudadanía que permita dar respuesta a las necesidades sociales de manera colectiva.

Los criterios de la Escuela

  • Todas las personas que participan en la organización o como formadores lo hacen de manera voluntaria y sin remuneración económica. Se podrá realizar un aporte económico a algún formador en el caso de que se valore que su perfil económico lo necesita.
  • El precio de la cuota de participación es lo más económico posible y sirve para cubrir los gastos derivados de la organización de la Escuela
  • Todo el mundo puede enseñar y todos pueden aprender, y en este sentido se organizan los distintos espacios de la escuela.
MÁS INFORMACIÓN EN:
 http://escolaanimaciosociocultural.wordpress.com/2014/04/20/programa-escola-animacio-sociocultural-paulo-freire-2014/

No hay comentarios: