NODOS TERRITORIALES

6 comentarios:

Ria Nodo España dijo...

PRESENTACIÓN DEL NODO RIA ASRTURIAS

El próximo viernes 23 de noviembre en la Biblioteca Parchís de Gijón, de 19 a 20 horas. No dejéis de acudir.

Este Viernes de 19:00 a 20:00 en Gijón

Contaremos con la presencia de Víctor V
entosa, y se presentarán tres ejemplos de Animación Sociocultural (Cyber-Animación, Animación Hospitalaria y Animación de Personas Privadas de Libertad). ¿Podéis darle publicidad a esto? gracias.

De: Alberto Apellaniz

Ria Nodo España dijo...

NODO RIA MADRID
El Nodo RIA Madrid ya tiene su propio perfil en Facebook. Está coordinado por Luis Gómez García, animador sociocultural especializado en intervención con personas mayores desde 1986. La coordinación se ejerce de forma colegiada con las compañeras Belén López y Raquel Díaz, ambas animadoras socioculturales con una larga trayectoria profesional, tanto en el teatro y el asociacionismo como en la intervención profesional. Si quieres información sobre cómo participar en el Nodo ponte en contacto con nosotr@s.

Ria Nodo España dijo...

NODO VALENCIANO DE LA RIA
RICARD CATALÁ GORGUES asume la coordinación del Nodo Valenciano (Node PV) de la RIA.
Ricard Catalá fué director de la Escuela de Animadores Juveniles de la Generalitat Valenciana (EAJ). Actualmente coordina la reforma de los modulos profesionales en la Comunidad Valenciana. Ha escrito numerosos artículos y participado en Congresos y Jornadas. Es autor del libro ECOTERRITORIO Y NIMACIÓN SOCIOCULTURAL (En libros Certeza-ZARAGOZA). Actualmente es también profesor tutor de la UNED.
Desde el Nodo España le damos la bienvenida y esperamos enriquecernos con sus aportaciones y trabajo.

Anónimo dijo...

La presentación del Nodo Asturias se realizó satisfactoriamente en la biblioteca Jovellanos.Al acto asistieron los responsables del Colegio Asturiano de Educadoras y educadores Sociales, ténicos de juventud y animador@s socioculturales de instituciones públicas y privadas de Asturias y los socios del Nodo Asturiano (Teresa Bermudez de la Universidad de Oviedo, Loreto y Rosa de la Red Europea de Entidades contra la pobreza y la Exclusión de Asturias,alumnos del Master Iberoamericano de Animación además de socios de RIA y técnicos de juventud promotores de Asturactiva y del Programa de ocio nocturno juvenil, "Abierto hasta el amanecer",Aida Brun de Cruz Roja Juvenil animadora hospitalaria, Maria J. Pinto y Alberto Apellaniz ambos miembros de la ONG ADSIS (entidad presente en toda España y con programas en Latinoamérica, y que trabajan como animadora del Centro penitenciario de Asturias y como educador social en un piso tutelado de menores respectivamente.
El Nodo Asturias nace con fuerza e ilusión para incorporarse decididamente a las dinámicas de acción de la RIA.
Enhorabuena desde la Coordinación del Nodo España.
Mario Viché

Mario Viché dijo...


Castilla y León, nuevo nodo en la Red Iberoamericana de Animación Cultural
Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
RIA pretende ser un instrumento de desarrollo social que profundice en el estudio y la divulgación de la animación sociocultural

Este jueves se ha presentado el nuevo nodo de Castilla y León de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
La red nace fruto de la inquietud de personas de muy distinta naturaleza y procedencia, pero que están en contacto con la animación sociocultural en sus múltiples manifestaciones y que la ven como un instrumento actual para el desarrollo social. Este nodo incluirá distintas iniciativas relacionadas con la animación sociocultural que están en funcionamiento en la comunidad autónoma como la como la “Experiencia de Animación Comunitaria” de la Asociación de vecinos ZOES, el proyecto “Ciudad de los Niños” de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), de la Asociación Momo o el proyecto de “Educación de Calle con Jóvenes Gitanos”, de ASECAL. La presentación ha corrido a cargo de Pedro Cenalmor, coordinador del nodo de Castilla y León de la RIA; y de Víctor J. Ventosa, presidente de RIA.
RIA pretende ser un instrumento de desarrollo social que profundice en el estudio y la divulgación de la animación sociocultural propiciando su adaptación a las exigencias de un mundo en constante cambio. Sirve de nexo de unión entre animadores, proyectos y acciones de animación sociocultural distribuidos por distintos lugares de Iberoamérica. Distribuidos por países como Argentina, Cuba, Perú, Uruguay, Portugal, Chile, España… Dentro de España hay subnodos locales en Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía…y Castilla y León, que presentamos hoy. La RIA está formada por profesionales y entidades de renombre como: Ezequiel Ander Egg, Pablo Waschman, Xabier Úcar, Victor Ventosa (presidente de RIA)…o entidades como Ymca, Abierto al Amanecer, Asc. Momo, Plan b, Asecal… A través de la red se desarrollan proyectos, formación, congresos , acciones locales y globales de desarrollo comunitario, foros, catálogo de recursos… El eje central de esa unión y comunicación es el portal RIA: www.rianimacion.org

Momo Escuela de Tiempo Libre y ASC dijo...

Muy buenas a todxs, les escribimos desde Córdoba (España), somos Momo, una Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural y estamos interesadxs en saber más de vuestra red. Pueden contactarnos en el siguiente correo electrónico: momoescuela@gmail.com

Muchas gracias de antemano.